Tiempo hoy para Gran Canaria siguiendo la derrota por la Nueva Cocina Canaria vista por Elena Barrios. Tiempo para Davidoff Lugo y su propuesta cosmopolita para el lujurioso Khun Gran Bahía, dentro del espléndido complejo Anfi del Mar, en Mogán.
Música recomendada: Sunny afternoon (The Kinks)
Davidoff Lugo, chef ejecutivo de los restaurantes de Maroa Club de Mar – ubicado sobre una isla artificial de 3.000 m² en forma de corazón- y Khun Gran Bahía, es hoy uno de los nombres de referencia en la emergente gastronomía de Gran Canaria, con un estilo ecléctico y tendente a los sabores orientales, vindicando el producto local y las técnicas modernas para sorprender a un público internacional, dentro del complejo de lujo Anfi del Mar, en Mogán, al sur de la isla.

Tras el paseo por la espectacular terraza de Maroa, la mayor de Canarias, junto al amarre privado, y dejando a un lado la inmensa piscina, la deliciosa terraza de Khun invita al relax en la escarlata tarde atlántica. El hombre de Davidoff en la luna de cortes de pescado, entre el salón y la terraza, un peruano hablador y divertido, ofrece para empezar el ceviche de lubina fresca y bocinegro, bien cargado de rocoto y ají… Buf, picoso y de perfecta maceración. Y aparece Davidoff, que -dice- llegó a la cocina gracias a una niñera sueca, amante de la lasaña, que lo cuidó durante una larga convalecencia en la adolescencia-. A continuación unas perfectas miniverduras a baja (calabaza, berenjena, zanahoria…) y caviar de soja, sobre el algo soso caldo dashi de lemongrass.

Son las 21.30 horas, los extranjeros empiezan a abandonar las mesas, y Lugo sigue dando calor al menú con los sabrosos fideos de arroz en curry con papaya y langostinos. Impecable el delicado suimono de vieira, brotes de soja y huevo de codorniz. Pura caña la melosa panceta ahumada con salsa tonkatsu y yuzu, tocada con su crujiente.
La terraza, rodeada de palmeras, plenamente iluminada, invita a la sobremesa indolente… dirigida por el suave rumor del mar. Pero antes de este abandono, Davidoff se despacha una preciosista crème brulée con lima kéfir y chocolate blanco que ya no admite excusas.
Khun Gran Bahía
Anfi del Mar. Hotel Gran Anfi. Mogán. Gran Canaria
Tel: 928 152 787
Cierra todos los mediodías (abierto cada día, a partir 18 h)
Precio medio carta: 35 euros